CAPÍTULO SEIS
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Escalar la agilidad
En un mundo perfecto, cada equipo Ágil estaría perfectamente aislado, siendo completamente dueño de su producto o cartera de productos. La coordinación entre equipos es una fuente habitual de retrasos y errores. Si todos los equipos estuvieran aislados, eso no sería un problema.
Tampoco es en absoluto realista. Un equipo Ágil típico tiene de 4 a 10 personas. A menudo no es suficiente.
Entonces, ¿cómo se escala? Aunque este libro se centra en los equipos ágiles individuales, la cuestión es lo suficientemente importante como para merecer un capítulo propio.
Escalar la fluidez
Con demasiada frecuencia, las organizaciones intentan escalar Agile sin tener realmente la capacidad de ser Agile en primer lugar. Invierten mucho tiempo y dinero en el sabor Ágil a gran escala del momento, sin invertir en la fluidez de los equipos ni en la capacidad organizativa. Nunca funciona.
Para escalar la Agilidad, tendrás que escalar la capacidad de tu organización para ser ágil. Esto implica tres partes: capacidad organizativa, capacidad de entrenamiento y capacidad de equipo.
Capacidad organizativa
Uno de los mayores errores que cometen las organizaciones al intentar introducir Agile es no realizar las inversiones descritas en el Capítulo 4. Pero incluso si tu organización se toma en serio esas inversiones, es probable que haya algunos puntos problemáticos ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.