Diseño incremental
AUDIENCIA
Programadores
Diseñamos mientras cumplimos.
Los equipos ágiles plantean una exigencia desafiante a sus programadores: cada una o dos semanas, se espera que el equipo termine entre 4 y 10 historias centradas en el cliente. Cada una o dos semanas, los clientes pueden revisar el plan actual e introducir historias totalmente nuevas, sin previo aviso. Este régimen comienza la primera semana.
Para los programadores, esto significa que debes ser capaz de implementar historias, desde cero, en una sola semana. Dado que el plan puede cambiar casi en cualquier momento, no puedes reservar varias semanas para establecer la infraestructura de diseño: ese trabajo podría desperdiciarse cuando cambien los planes. En su lugar, se espera que te centres en entregar historias valiosas para el cliente.
Esto parece una receta para el desastre. Afortunadamente, el diseño incremental te permite construir tus diseños de forma incremental, en pequeñas piezas, a medida que entregas historias.
Nunca dejes de diseñar
A los ordenadores no les importa el aspecto de tu código. Si el código se compila y se ejecuta, el ordenador está contento. El diseño es para los humanos: en concreto, para que los programadores puedan entender y cambiar fácilmente el código. El código está bien diseñado cuando los costes de cambio son bajos.
Por tanto, el secreto del éxito de los equipos de la Zona de Entrega es que nunca dejan de diseñar. Como decía Ron Jeffries sobre la Programación Extrema, el ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.