Parte III. Entrega fiable
Ya estamos en octubre. Durante el último año (véase la Parte II), tu equipo ha trabajado duro para desarrollar su fluidez en la Entrega, y ahora sois una máquina bien engrasada. Nunca has disfrutado tanto de tu trabajo: las pequeñas molestias y fricciones que asocias con el desarrollo profesional de software -compilaciones rotas, frustrantes búsquedas de errores, laboriosos análisis de cambios- se han desvanecido. Ahora puedes empezar una tarea y tenerla en producción unas horas después.
Lo único de lo que te arrepientes es de que tu equipo no se dedicara a ofrecer fluidez desde el principio. En retrospectiva, habría sido más rápido y fácil, pero la gente quería tomárselo con calma. Pero bueno. Ahora ya lo sabes.
Al entrar en la sala de equipos, ves a Valeri y Bo trabajando juntos en un puesto de emparejamiento. A los dos les gusta llegar pronto para evitar el tráfico de la hora punta. Valeri te ve guardando la mochila y llama tu atención.
"¿Estás disponible para emparejarte esta mañana?", me pregunta. Nunca le han gustado las charlas. "Bo y yo hemos estado trabajando en las actualizaciones en tiempo real y me ha dicho que podrías tener algunas ideas sobre cómo probar el código de red".
Asientes con la cabeza. "Duncan y yo la pinchamos ayer y nos salió algo prometedor. ¿Queréis emparejaros, o deberíamos mini-movernos los tres?".
"Puedes emparejarte con Valeri", dice Bo, levantándose y estirándose. "Necesito un descanso del código de red". Se estremece. ...
Get El Arte del Desarrollo Ágil, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.