Capítulo 3. La situación

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Hay presión. Yo puedo deducir por el silencio en la reunión de personal que algo pasa. No hay ninguna charla sobre cómo fue tu fin de semana, y todo el mundo mira a su alrededor lentamente, pensando en el origen del suspense. Escribo el orden del día en la pizarra, sabiendo que es probable que no lleguemos a nada porque...

...hay una Situación.

En algún momento de las últimas 24 horas, alguien descubrió la Situación. Llegó inesperadamente durante una conversación al azar. Fue entregada por un humano que ni siquiera sabía que estaba describiendo una Situación. Eran sólo el portador de la Situación, pero cuando Mateo la oyó, pensó: "Huele a Situación".

Mateo llevó inmediatamente la Situación a Erica para que le hiciera un triaje. "Situación, ¿verdad?", preguntó.

" ¿Esto significa que...?", sondeó Erica.

"Sí", dijo Mateo definitivamente.

"Situación de clase mundial. Alerta roja. Vas a necesitar un barco más grande. Alerta a las tropas", confirmó Erica.

Mateo trianguló la Situación con otras personas para verificar tres veces su carácter de Situación, por eso cuando empieza nuestra reunión de personal, nadie dice nada. Todos conocen la Situación y saben que cuando se trata de una Situación de alerta a las tropas verificada, me la traes porque, como líder, las Situaciones son mi trabajo.

Me siento en mi silla. Cuento hasta tres. Pregunto: "¿Qué ...

Get El arte del liderazgo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.