Capítulo 15. Di lo difícil

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En mi breve lista de habilidades críticas de liderazgo, la capacidad de "decir lo difícil" está justo después de "delegar hasta que duela". La mayoría de los desastres relacionados con las personas que he provocado se han originado por mi decisión de no decir lo difícil.

No daba feedback cuando el comportamiento no era el adecuado porque la persona era nueva y me decía: "Dales tiempo para que se adapten. Son nuevos". Un mes después, el comportamiento descontrolado había aumentado (porque yo no había dicho nada), pero no volví a dar retroalimentación porque, ya sabes, dentro de un mes haremos retroalimentación formal, así que la daré entonces, ¿no?

La dificultad de decir lo difícil es que sabes cómo te sentirás al oírlo. Te estás proyectando en la mente del receptor y sintiendo literalmente su reacción. Gracias por ser un líder empático. Sin embargo, tu trabajo, el trabajo que más deberías valorar, es ayudar a crecer a tu equipo. Los cumplidos y el reconocimiento son una forma de destacar un trabajo excepcional, pero decir lo difícil siempre llama su atención.

La voz en tu cabeza

Hay una voz constante en tu cabeza. Esa voz está diciendo cada una de las palabras que lees aquí ahora mismo. Has asignado esta voz a lo que consideras que es la voz de Rands, pero no es mi voz. Es como tú quieres que suene la voz de Rands, y es enteramente ...

Get El arte del liderazgo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.