Capítulo 18. Introducción a las reuniones distribuidas
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Como líder que valora principalmente la salud del equipo, doy mucha importancia a la reunión semanal 1:1 porque es donde evalúo la salud de los miembros de mi equipo. Es mi reunión de mayor ancho de banda. Algunas de esas reuniones se celebran por videoconferencia con personas de todo el mundo. Durante años, hubo un ligero o significativo retraso omnipresente en estas discusiones que entorpecía la conversación. El desfase era un recordatorio persistente de la distancia que me separaba de mis compañeros.
Combinado con la increíblemente predecible gimnasia audio/vídeo que acompañaba el inicio de estas reuniones, este impedimento a menudo conducía al mismo pensamiento frustrado: "Tiene que haber una forma mejor".
Desde hace unos tres años, mi percepción es que la videoconferencia es un problema resuelto. La combinación de una infraestructura de red madura y un software bien diseñado ha eliminado casi por completo el retraso y ha reducido significativamente la gimnasia audiovisual.
No obstante, aún nos queda trabajo por hacer.
Remoto
Empecemos por la palabra remoto. Equipo remoto. Trabajador remoto. La palabra significa "situado lejos de los principales centros de población", lo que en el contexto del lugar de trabajo suele ser inexacto: un equipo o humano remoto es simplemente el que no está en la sede central. ...
Get El arte del liderazgo now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.