Capítulo 26. La red de señales

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Yo paso mucho tiempo escuchando. Un acto no trivial para mí porque mi mente... divaga. Sin embargo, tengo un sistema. Los pies apoyados en el suelo, la mandíbula ligeramente apretada, mirándote fijamente a los ojos. Escucho con todo mi cuerpo. Tienes toda mi atención. No me pierdo ni una palabra.

Los humanos somos expertos en saber instintivamente dónde se centra la atención. En una situación 1:1, basta con echar un vistazo de menos de un segundo a mi reloj para indicar a la otra parte que mi atención está en otra parte. No estoy escuchando. En ese instante, la calidad del discurso cae en picado porque se rompe el contrato de escucha.

Creo que el 50% de mi trabajo como directivo consiste en adquirir, evaluar y redistribuir información. Es mi trabajo principal, y la eficacia con la que lo hago contribuye directamente a la velocidad del equipo.

Frescura crítica

Al pensar en todo lo que he escuchado y en la información que he adquirido, descubrí que tengo un modelo mental para clasificar la información. La Figura 26-1 muestra su aspecto.

Esta cuadrícula tiene dos ejes. El eje vertical mide la criticidad de una determinada información. Una información crítica podría tener este aspecto

  • Jake está a punto de abandonar.

  • La tasa de llegada de fallos críticos aumenta rápidamente.

  • Acaba de terminar una reunión entre ingeniería y ventas ...

Get El arte del liderazgo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.