Capítulo 28. Busca un mentor

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

"Saca a de ahí, Lopp".

Me sobresalté. Me sobresalté. No esperaba este consejo. Meses después me di cuenta de que fue este consejo tan descriptivo, en este momento preciso, de este ser humano concreto, lo que me ayudó a "largarme" de aquel lugar en el momento oportuno. Ese sorprendente, colorido y útil consejo era de mi mentor. Se llama Marty.

El acto de elegir una pequeña cosa para aprender y practicar es la parte fácil. La dificultad llega al descubrir por ti mismo por qué te habla una pequeña cosa concreta. Sabía y me habían dicho durante años que necesitaba encontrar un mentor, pero no fue hasta que fui director por primera vez -cuando mi situación era realmente atroz- cuando actué sobre la idea.

¿Qué puede salir mal?

Director por primera vez. Me habían ascendido porque había escrito un par de libros sobre liderazgo y había desarrollado una sólida red de apoyo de personas brillantes dentro de la empresa actual. Buscaban sangre fresca, pero el papel estaba mal definido y no dirigía un equipo de ingeniería. ¿Qué podía salir mal? Bastantes cosas.

Aunque las habilidades de liderazgo que había adquirido a lo largo de los años eran útiles, no había forma de reunir rápidamente el inmenso contexto de dominio de un trabajo diferente como, por ejemplo, recursos humanos. Era capaz de dirigir, pero el enorme vacío de experiencia en un campo ...

Get El arte del liderazgo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.