Capítulo 30. Sé indefectiblemente amable
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
DJ y yo jugamos a Destiny. Sólo he visto a DJ una vez en la vida real, pero la mayoría de las semanas él, yo y otra docena de asiduos estamos sentados en nuestros respectivos sofás, escritorios, sillas y sacos de judías abordando las distintas partes de este magnífico juego de disparos en primera persona.
Puedes jugar gran parte de Destiny tú solo. Hay misiones diarias en varios planetas en las que puedes encontrar y matar a los malos y luego recoger el botín. Hay ataques diarios en los que te emparejas con dos desconocidos al azar para llevar a cabo una misión ligeramente más difícil en la que no hay necesidad de comunicación formal, sólo la potencia de fuego colectiva de tres jugadores contra un jugador. Por último, están las incursiones. Se trata de misiones complejas y más largas que requieren la participación de varias personas que se comunican y coordinan activamente. Esto significa que alguien -aunque sea sutilmente- tiene que liderar el grupo. En mi incursión ideal, DJ es el líder.
Aunque este capítulo va a hablar mucho sobre el Destino, en realidad trata sobre el liderazgo. Verás, en las muchas horas que he pasado escuchando a DJ guiar al grupo de incursión por la Bóveda de Cristal de Venus o el Fin de Crota en la Luna, he aprendido el poder que conlleva el estilo de liderazgo de DJ: es infaliblemente amable.
Get El arte del liderazgo now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.