Capítulo 21. El énfasis sobre la exhaustividad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Muestra el bosque, no los árboles

Can you spot the performance bottleneck in this database schema?
¿Puedes detectar el cuello de botella en el rendimiento de este esquema de base de datos?

Cuando comparta un diagrama, es posible que recibas comentarios como: "Falta el sistema ABC". Aunque sea bien intencionado, la exhaustividad no debe ser el objetivo principal de tus diagramas de arquitectura. Más bien, debes representar el alcance adecuado. ¿Cuál es el alcance adecuado? Uno que sea lo suficientemente grande para ser significativo, lo suficientemente pequeño para ser comprensible y lo suficientemente cohesivo para tener sentido.

En las grandes organizaciones, existe el peligro constante de verse superado por el tamaño y la complejidad del entorno. Por tanto, se permite, y de hecho se fomenta, ponerse algunas anteojeras.

Los diagramas son modelos

Cuando habla de diagramas de arquitectura, es bueno recordar por qué los dibujamos en primer lugar. Los diagramas de arquitectura son modelos de la realidad(Capítulo 22). El modelo más común de la realidad que utilizamos en la vida cotidiana es un mapa: los mapas nos ayudan a decidir adónde ir y cómo llegar. Para ello, los mapas seleccionan un ámbito y un énfasis específicos. Por ejemplo, un callejero de Chicago que sólo muestre la mitad ...

Get El ascensor de arquitecto de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.