Capítulo 29. Los mercados negros no son eficientes
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Pero revelan cómo se hacen las cosas en realidad
Una queja habitual sobre las grandes organizaciones es que son lentas y están sumidas en procesos diseñados para ejercer el control(Capítulo 27), en lugar de ayudar a las personas a realizar su trabajo con rapidez. Por ejemplo, antes se me permitía tomar decisiones técnicas que implicaban decenas de millones de dólares, pero tenía que obtener la aprobación de la dirección para comprar un billete de avión de 200 dólares. Para cuando conseguía la aprobación, a menudo el precio del billete había subido.
La mayoría de las organizaciones consideran que estos procesos son cruciales para que la organización funcione sin problemas. "¿Qué pasaría si todo el mundo hiciera lo que quisiera?" es la justificación habitual. La mayoría de las organizaciones nunca se atreven a averiguarlo, no porque teman el caos y el alboroto, sino porque temen que todo vaya bien y las personas que crean y administran los procesos ya no sean necesarias.
Mercados negros al rescate
Irónicamente, bajo la tapadera de la ley y el orden, estas organizaciones son intrínsecamente conscientes de que sus procesos obstaculizan el progreso. Por eso estas organizaciones toleran ...
Get El ascensor de arquitecto de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.