Capítulo 41. Todo lo que puedo ofrecer es la verdad

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Dar a la gente la píldora roja

It’s so much more comfortable up here
Aquí arriba se está mucho más cómodo

Embarcarse en en un viaje de transformación puede ser una empresa bastante dramática, a veces incluso traumática, para muchas personas que trabajan en empresas tradicionales. Las empresas digitales están dirigidas, o al menos se percibe que están dirigidas, por veinteañeros nativos digitales con un alto nivel educativo, que no se distraen con la vida familiar o social y necesitan dormir poco o nada. Sus empleadores apenas tienen legado con el que lidiar y tienen miles de millones en el banco, a pesar de ofrecer la mayoría de los servicios a los consumidores de forma gratuita. Para el personal de TI que ha estado trabajando en la misma empresa tradicional, siguiendo los mismos procesos durante décadas, es probable que esto provoque una mezcla de miedo, negación y resentimiento.

Conseguir que esta gente se sume a una agenda de transformación es, por tanto, un asunto delicado: si eres demasiado amable, puede que la gente no vea la necesidad de cambiar. Si eres demasiado directo, la gente puede asustarse o resentirse contigo.

Nada más que la verdad

Haciendo una última referencia a la película Matrix, cuando Morfeo pide a Neo que elija entre la píldora ...

Get El ascensor de arquitecto de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.