Parte III. Comunicación
Arquitectos no viven aislados. Su trabajo consiste en reunir información de departamentos dispares, articular una estrategia cohesiva, comunicar decisiones y ganarse partidarios en todos los niveles de la organización. Por tanto, las habilidades de comunicación son primordiales para los arquitectos. Sin embargo, transmitir contenidos técnicos a un público diverso es todo un reto, porque muchas técnicas clásicas de presentación o redacción no funcionan bien con temas muy técnicos. Por ejemplo, las diapositivas con palabras sueltas superpuestas sobre fotografías espectaculares pueden atraer la atención del público, pero no van a transmitir las complejidades de tu estrategia de plataforma de computación en nube. En su lugar, los arquitectos deben centrarse en un estilo de comunicación que haga hincapié en el contenido, pero de forma atractiva y accesible.
No se puede gestionar lo que no se comprende
"No se puede gestionar lo que no se puede medir" es un eslogan de gestión habitual. Sin embargo, para que las mediciones tengan sentido, tienes que comprender la dinámica del sistema que gestionas. De lo contrario, no podrás saber de qué palancas debes tirar para influir en el comportamiento del sistema(Capítulo 10).
Comprender lo que gestionas se convierte en un enorme reto para los responsables de la toma de decisiones en un mundo en el que la tecnología invade todas las partes de la vida personal y profesional. Aunque no se espera que los directivos de las ...
Get El ascensor de arquitecto de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.