Capítulo 7. Gestión de directivos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Las expectativas laborales de los directivos no difieren mucho de las expectativas de la gestión de varios equipos. Eres responsable de varios equipos, de supervisar la salud de esos equipos y de ayudarles a fijar objetivos. La diferencia es de magnitud. El área de cobertura de estos equipos ha aumentado, y hay más proyectos y personas de los que podrías manejar tú solo. En lugar de gestionar un par de equipos estrechamente relacionados, puede que gestiones un mayor alcance de esfuerzos. Puede que gestiones funciones de tu división que antes no gestionabas y en las que no tienes mucha experiencia; por ejemplo, un director de ingeniería de software que ahora también gestiona los equipos de operaciones de una división.

Aunque la gestión de varios equipos puede ser agotadora y desalentadora, la gestión de directivos añade un nuevo nivel de complejidad que a menudo resulta sorprendente. Considera este correo electrónico que envié una vez a mi entrenador de liderazgo:

Gestionar a los directivos, ¿cómo lo hago sin que ocupe todo mi tiempo? ¿Qué procesos debería poner en marcha para obtener de ellos una comunicación adecuada y permitirme escalar? ¿Cómo ayudar con problemas que no estás en la sala para ver, con testigos poco fiables? Paso todo mi tiempo a dos niveles de profundidad en los problemas de la gente y es agotador.

Las respuestas ...

Get El camino del directivo now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.