Capítulo 2. Perspectiva histórica

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Los datos existen desde hace mucho tiempo. Primero fueron visuales: pinturas en las paredes de las cuevas, montículos ordenados de una determinada manera. Una vez que los humanos desarrollaron sistemas de escritura, los utilizaron para llevar un registro de las cosas: muchas tablillas de arcilla y manuscritos antiguos parecen contener inventarios, libros de contabilidad y facturas de ventas y deudas. Más tarde, se recopilaron datos más generales y se publicaron en almanaques y enciclopedias: registros de los ríos más largos, las montañas más altas, los lagos más profundos, los países más poblados, las precipitaciones medias, las temperaturas más altas y más bajas, etc. Parece que tenemos una fascinación infinita por medir y contar, comparar y rastrear. Tradicionalmente, este proceso de medir y contar era laborioso y manual, por lo que inventamos máquinas que nos ayudaran a hacerlo. Con el tiempo, esas máquinas evolucionaron hasta convertirse en los ordenadores modernos.

Muy pronto se hizo evidente que los ordenadores tenían una capacidad para contar, medir y almacenar información que superaba con creces la de un ser humano. Sin embargo, los ordenadores también eran geniales en otras cosas, como aplicar la lógica y ejecutar procesos empresariales. La mayor parte de la atención en los primeros tiempos de los ordenadores se centraba ...

Get El Lago de Grandes Datos de la Empresa now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.