Capítulo 14. Integrar a tu equipo directivo de ingeniería
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Uno de los primeros libros sobre liderazgo que leí fue Las cinco disfunciones de un equipo, de Patrick Lencioni (Jossey-Bass), que introduce el concepto de que tus compañeros son tu "primer equipo", en lugar de tus subordinados directos. Para mí fue una idea poderosa, porque es mucho más difícil ser un buen compañero de equipo con tus compañeros que con tus subordinados directos. Aunque tus incentivos suelen estar alineados con los del equipo que diriges, es muy habitual que tus incentivos estén reñidos con los de tus compañeros. El jefe de Marketing puede querer que des prioridad a un trabajo que tu equipo considera que no tendrá impacto, o el jefe de Personas puede querer que seas más selectivo a la hora de asignar designaciones de alto rendimiento, incluso cuando creas que tu equipo se las ha ganado. Son temas difíciles de acordar.
Aunque sea más fácil alinearse con tus subordinados directos que con tus compañeros, es sorprendentemente difícil crear un equipo de liderazgo de Ingeniería en el que los miembros estén alineados entre sí. Los miembros bienintencionados se encontrarán ocasionalmente en desacuerdo entre sí, y es tu trabajo como ejecutivo de Ingeniería establecer valores claros para el equipo y arbitrar las conductas que se salgan de esos valores.
En este capítulo hablaremos de:
Depurar el equipo ...
Get El manual del ejecutivo de ingeniería now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.