Capítulo 6. Los usuarios también son personas

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Hemos explorado una larga lista de ingredientes que son fundamentales para el éxito en el desarrollo de un producto.

Empieza con un pequeño grupo de personas inteligentes y creativas. Fertiliza el equipo con una sólida cultura de humildad, confianza y respeto. Dirígelos como un servidor, dándoles poder para colaborar y tomar buenas decisiones. Dales agua, luz solar, dirección y motivación intrínseca cuando sea necesario. Protégeles de las influencias negativas: comportamientos (o entornos) destructivos que amenazan la cultura y la capacidad de progresar. Hornea a 72°F durante seis meses, y tendrás un software estupendo. Todo listo, ¿verdad?

Muchos programadores se detienen ahí. Escriben software para sí mismos, están satisfechos con el resultado final y luego declaran la victoria.

Por desgracia, el mundo real no funciona así. "Buen software" es una definición demasiado estrecha del éxito. Si quieres pagar las facturas (o simplemente aumentar tu currículum) también necesitas que mucha gente utilice tu software y esté contenta con él. El proceso de desarrollo de software no termina con lanzar un producto por encima de un muro; de hecho, nunca termina. La gente utiliza tu producto y tú tienes que reaccionar ante ellos, mejorándolo con el tiempo. Si no aprendes a dominar este bucle de retroalimentación, tu creación morirá. ...

Get Equipos de depuración now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.