Agradecimientos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Aunque hay dos nombres en la portada, este libro es el resultado de conversaciones que hemos mantenido con cientos, si no miles, de personas a lo largo de nuestras vidas y carreras. Nos gustaría dedicar unos momentos a dar las gracias a algunas de las personas responsables de muchas de las partes útiles de este libro (los errores, como siempre, son todos nuestros).
Gracias a la gente de O'Reilly Media: Mike Loukides por animarnos a escribir para un público más amplio, y a nuestros intrépidos editores Brian Anderson y Mary Treseler: este libro no existiría sin el aliento, la paciencia y los empujones ocasionales de Mary.
Gracias a Sunni Brown y Amber Lewis, dehttp://sunnibrown.com, por dar vida a nuestro libro con unas ilustraciones tan encantadoras: trabajar con vosotras fue un verdadero placer.
Gracias a nuestros revisores técnicos, que contribuyeron con numerosas sugerencias, ideas y correcciones que realmente dieron forma al libro: Dustin Boswell, Trevor Foucher, Michael Hunger, Jonathan LeBlanc, Piaw Na y Jack Welch. Gracias a nuestros amigos y colegas que revisaron el libro en curso y detectaron algunos de nuestros errores más atroces: Dave Baum, Matt Cutts, Will Robinson y Bill Duane. Gracias a nuestros amigos que nos escucharon, nos aconsejaron y son sencillamente increíbles: Karl Fogel, Jim Blandy, Matt Braithwaite, Danny Berlin y Chris DiBona. Gracias también a Linda Stone, DeWitt Clinton, Bruce Johnson, Roland McGrath y Amit Patel por sus ideas y sugerencias.
Gracias a Google, y especialmente al equipo de ingenieros de Google Chicago, por su apoyo, ideas y sugerencias, y por ser simplemente un grupo fantástico de personas con las que trabajar cada día.
Gracias especialmente a algunos de nuestros mentores y maestros más veteranos, un poquito de cuya sabiduría colectiva hemos intentado exprimir en estas páginas: Bill Coughran, Steve Vinter, Alan Eustace, Stu Feldman y Eric Schmidt.
Un agradecimiento especial a Brian Robinson e Yvonne Ellison-Sandler por su tutela, orientación y tutela.
Gracias a la Fundación para el Software Apache, no sólo por recibirnos, sino también por su enfoque en la comunidad y la colaboración.
Gracias a todos nuestros amigos íntimos, que nos hacen ricos, hombres ricos. No nos mires así: sabes quién eres.
Grandes partes de este libro fueron concebidas, esbozadas y escritas en el fabuloso, agradable y acogedor Filter Cafe de nuestra bella ciudad de Chicago.
De Fitz
Muchísimas gracias a mi esposa Marie por su ánimo, comprensión y paciencia; su perspicacia y compasión son siempre una inspiración para mí. Gracias a mi madre por su apoyo y entusiasmo, y gracias especialmente a mi suegra Rita Gumler, por su analogía de que "las personas son como las plantas".
A Ben: después de conocernos durante 16 años, trabajar juntos en tres empleos y escribir tres libros juntos, tengo que decir que echo de menos trabajar contigo todos los días. Gracias por hacer este viaje salvaje, extraño y maravilloso conmigo: has sido un gran amigo y maestro.
Por último, gracias a todos con los que he trabajado en mis (gulp) 21 años en ingeniería de software. Ha sido un viaje increíble, y no ha pasado un solo día en el que no haya aprendido algo de alguno de vosotros.
De Ben
No hay palabras adecuadas para expresar mi gratitud por la cantidad de espacio que me ha dedicado mi esposa Frances, no sólo al escribir este libro, sino en una docena de otros proyectos creativos que he emprendido en los últimos años. Sin su apoyo silencioso y como una roca, ninguno de ellos habría podido llevarse a cabo.
Para Fitz: ahora que terminamos las frases del otro, creo que es justo decir que somos como un matrimonio muy antiguo. Nunca supe que pudiera ser tan divertido dar charlas con alguien, y mucho menos escribir software y libros juntos. Gracias por enseñarme tanto.
Por último, gracias a todos los locos y empresas de Silicon Valley: ninguna de estas locas experiencias podría haber ocurrido si no me hubierais introducido en vuestro mundo bizarro.
Sobre los autores
Brian Fitzpatrick es Fundador y Director Técnico de Tock. Brian fundó la oficina de ingeniería de Google en Chicago con Ben en 2005 y dirigió varios de los esfuerzos globales de ingeniería de Google, como el Frente de Liberación de Datos y Transparency Engineering. También fue asesor interno de los esfuerzos de Google en materia de datos abiertos, habiendo dirigido anteriormente los equipos Google Code y Google Affiliate Network. Antes de incorporarse a Google, Brian trabajó como ingeniero en Apple, CollabNet y un taller de desarrollo local de Chicago.
Brian ha escrito numerosos artículos y ha realizado docenas de presentaciones, entre ellas la de coautor de Team Geek: A Software Developer's Guide to Working Well with Others, Version Control with Subversion (ahora en su segunda edición), y capítulos para Unix in a Nutshell y Linux in a Nutshell.
Brian es licenciado en Clásicas por la Universidad Loyola de Chicago, con especialización en Latín, especialización en Griego y especialización en Bellas Artes y Cerámica. Reside en Chicago.
Ben Collins-Sussman fue uno de los desarrolladores fundadores del sistema de control de versiones Subversion. Fue cofundador de la oficina de ingeniería de Google en Chicago, puso en marcha Google Code, dirigió dos equipos de publicidad gráfica y ahora dirige equipos que impulsan la infraestructura de búsqueda de Google. En la actualidad es el jefe de ingeniería de Google Chicago, pero también colecciona aficiones, como escribir ficción interactiva, tocar el banjo bluegrass y el piano jazz, componer musicales, manejar radios de radioaficionado y explorar la fotografía. Ben es un orgulloso nativo de Chicago y se licenció en Ciencias por la Universidad de Chicago con una especialización en Matemáticas y otra en Lingüística. Sigue viviendo en Chicago con su mujer, sus hijos y sus gatos.
Get Equipos de depuración now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.