Apéndice B. Instalación e Implementación de Ray

La potencia de Ray radica en su compatibilidad con diversos modelos de implementación, que van desde la instalación en un solo nodo -que te permite experimentar con Ray localmente- hasta los clusters que contienen miles de máquinas. El mismo código desarrollado en la instalación local de Ray puede ejecutarse en todo el espectro de instalaciones de Ray. En este apéndice, mostraremos algunas de las opciones de instalación que evaluamos mientras escribíamos este libro.

Instalar Ray localmente

La instalación más sencilla de Ray se realiza localmente con pip. Utiliza el siguiente comando:

pip install -U ray

Este comando instala todo el código necesario para ejecutar programas Ray locales o lanzar programas en un clúster Ray (ver "Uso de clústeres Ray"). El comando instala la última versión oficial. Además, es posible instalar Ray a partir de versiones diarias o de un commit específico. También es posible instalar Ray dentro del entorno Conda. Por último, puedes compilar Ray desde el código fuente siguiendo las instrucciones de la documentación de Ray.

Utilizar imágenes Docker de Ray

En además de instalarse de forma nativa en tu máquina local, Ray ofrece una opción para ejecutar la imagen Docker proporcionada. El proyecto Ray proporciona una gran cantidad de imágenes D ocker creadas para diversas versiones de Python y opciones de hardware. Estas imágenes pueden utilizarse para ejecutar el código de Ray iniciando la imagen Ray correspondiente: ...

Get Escalando Python con Ray now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.