Capítulo 11. Autenticación y autorización
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
¡Respeta mi autoridad!
Eric Cartman, South Park
Vista previa
A veces, un sitio web está totalmente abierto, y cualquier visitante puede visitar cualquier página. Pero si se puede modificar el contenido del sitio, algunos puntos finales quedarán restringidos a determinadas personas o grupos. Si cualquiera pudiera modificar las páginas de Amazon, imagina los artículos extraños que aparecerían, y las increíbles ventas que algunas personas conseguirían de repente. Por desgracia, es propio de la naturaleza humana -para algunos humanos- aprovecharse del resto, que paga un impuesto oculto por sus actividades.
¿Debemos dejar nuestro sitio criptográfico abierto para que cualquier usuario acceda a cualquier punto final? ¡No! Casi cualquier servicio web de envergadura necesita en algún momento ocuparse de lo siguiente:
- Autenticación (authn)
-
¿Quién eres tú?
- Autorización (authz)
-
¿Qué quieres?
¿Debería el código de autenticación y autorización (auth) tener su propia capa nueva, digamos entre Web y Servicio? ¿O debería encargarse de todo la propia capa Web o Servicio? Este capítulo se sumerge en las técnicas de auth y dónde colocarlas.
A menudo, las descripciones de la seguridad web parecen más confusas de lo necesario. Los atacantes pueden ser muy, muy escurridizos, y las contramedidas pueden no ser sencillas.
Nota
Como ya he ...
Get FastAPI now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.