Capítulo 12. Consistencia fuerte
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Como describí en el Capítulo 11, las bases de datos eventualmente consistentes están diseñadas para escalar permitiendo que los conjuntos de datos se particionen y repliquen en varias máquinas. La escalabilidad se consigue a expensas de mantener una fuerte consistencia de los datos entre las réplicas, y permitiendo escrituras conflictivas.
Las consecuencias de estas compensaciones son dobles. En primer lugar, después de actualizar un objeto de datos, distintos clientes pueden ver el valor antiguo o el nuevo del objeto hasta que todas las réplicas converjan en el último valor. En segundo lugar, cuando varios clientes actualizan un objeto simultáneamente, la aplicación es responsable de garantizar que no se pierdan datos y que el estado final del objeto refleje la intención de las operaciones de actualización simultáneas. Dependiendo de los requisitos de tu sistema, gestionar la incoherencia y los conflictos puede ser sencillo, o añadir una complejidad considerable al código de la aplicación.
Otra clase de bases de datos distribuidas ofrece un modelo alternativo, a saber, los sistemas de datos fuertemente consistentes. También conocidos como NewSQL o, más recientemente, SQL distribuido, los sistemas fuertemente consistentes intentan garantizar que todos los clientes vean el mismo valor consistente de un objeto de datos una vez actualizado. ...
Get Fundamentos de los sistemas escalables now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.