Capítulo 14. Comunicación entre objetos
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En cuanto una aplicación crece hasta tener más de unos pocos objetos, pueden surgir preguntas desconcertantes sobre cómo enviar un mensaje o comunicar datos entre un objeto y otro. Puede ser necesaria cierta planificación para construir tu código de modo que todas las piezas encajen y la información pueda compartirse según se necesite en el momento adecuado. Este capítulo presenta algunas consideraciones organizativas que te ayudarán a organizar una comunicación coherente entre objetos.
Visibilidad a través de una propiedad de instancia
La capacidad de un objeto para comunicarse con otro a menudo se reduce a que un objeto pueda ver a otro. Si el objeto Manny necesita ser capaz de encontrar al objeto Jack de forma repetida y fiable a largo plazo para poder enviarle mensajes, Manny necesitará presumiblemente una forma de ver a Jack en primer lugar.
Una solución obvia es una propiedad de instancia de Manny cuyo valor sea Jack. Una propiedad de instancia es apropiada sobre todo cuando Manny y Jack comparten ciertas responsabilidades o complementan la funcionalidad del otro. He aquí algunos casos frecuentes en los que un objeto necesita tener una propiedad de instancia que apunte a otro:
-
El objeto de aplicación y su delegado
-
Una vista de tabla y su fuente de datos
-
Un controlador de vista y la vista que controla
Manny ...
Get Fundamentos de programación de iOS 15 con Swift now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.