Capítulo 3. Búferes
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Cuando empieces a hablar con los proveedores de conmutadores para centros de datos, oirás y leerás sobre los búferes. Algunos de los vendedores tienen peleas sin cuartel sobre estos búferes, y a menudo se enzarzan en todo tipo de medias verdades y engaños para hacerte creer que su solución es la mejor. Entonces, ¿cuál es la verdad? Como ocurre con la mayoría de las cosas, no siempre es blanco o negro.
Para empezar, tenemos que ver cómo se construye un conmutador. Esto empieza con la estructura del conmutador .
Nota
El término tejido se utiliza porque las líneas de interconexión de puertos y conmutadores evocan el tejido de una tela vista a través de un microscopio. Y todo este tiempo he pensado que había alguna razón científica genial.
Imagina una matriz en la que cada puerto del conmutador tiene una conexión de entrada (ingress) y otra de salida (egress). Si colocamos todos los puertos de entrada a la izquierda y todos los de salida arriba, y luego los interconectamos todos, quedaría como el dibujo de la Figura 3-1. Para que los ejemplos sean fáciles de entender, he construido un conmutador de tres puertos sencillo, aunque totalmente inverosímil. Los puertos están numerados ethernet1, ethernet2 y ethernet3, que se abrevian e1, e2 y e3.
Si miras el dibujo, recuerda que e1 a la izquierda y e1 arriba son el mismo puerto. Esto es muy importante ...
Get Guerrero de Arista, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.