Capítulo 2. Evolucionar del pensamiento relacional al pensamiento gráfico

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Juntos, a lo largo de los años, hemos asesorado a cientos de equipos sobre dónde y cómo empezar a utilizar datos gráficos y tecnologías gráficas. A partir de nuestras conversaciones con esos equipos, hemos reunido las preguntas y consejos más habituales para introducir el pensamiento gráfico y los datos gráficos en tu empresa.

Queremos iniciar tu viaje hacia el pensamiento gráfico con las siguientes tres preguntas que todo equipo se encontrará al evaluar las tecnologías gráficas:

  1. ¿La tecnología gráfica es mejor para mi problema que la tecnología relacional?

  2. ¿Cómo concibo mis datos como un gráfico?

  3. ¿Cómo modelo el esquema de un grafo?

Los equipos que dedican tiempo por adelantado a comprender estos tres temas tienen más probabilidades de integrar con éxito las tecnologías gráficas en su pila. Por el contrario, según nuestra experiencia, las empresas dieron carpetazo a proyectos de grafos en sus primeras fases porque sus equipos se saltaron la comprensión colectiva de estas cuestiones para su negocio.

Avance de capítulo: Traducir los conceptos relacionales a la terminología gráfica

Las tres preguntas de la sección inicial forman el esquema de este capítulo.

Empezaremos con un recorrido abreviado por las diferencias entre las tecnologías relacionales y de grafos. A continuación, haremos ...

Get Guía del profesional de los datos gráficos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.