O'Reilly logo

Hacia La Empresa Razonable by Joaquín Garralda

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

5

La empresa razonable

En el prefacio se hacía mención de la mezcla de líneas argumentales que fácilmente se producen en los debates sobre la RC. La respuesta emocional basada en prejuicios y estereotipos sobre la empresa de algunos participantes en los debates choca contra los argumentos de lógica racional que utilizan otros participantes, lo que dificulta enormemente el diálogo constructivo.

La razón que se daba del probable ambiente de enfrentamientos era que presumiblemente el enfoque de partida de los participantes fuera distinto. Unos, los racionales, consideran la RC como un tema instrumental para el buen desarrollo de la empresa; y otros, los emocionales, consideran la RC como una cuestión normativa, el deber ser de la empresa. En el ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required