Capítulo 6. Pruebas con pytest
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Si te acuerdas de cuando escribías tus primeros programas, puede que recuerdes una experiencia común: tenías una idea de cómo un programa podría ayudarte con una tarea de la vida real y dedicabas una cantidad considerable de tiempo a codificarlo de arriba abajo, sólo para encontrarte con pantallas llenas de mensajes de error descorazonadores cuando por fin lo ejecutabas. O, peor aún, te daba resultados que eran sutilmente erróneos.
Hay algunas lecciones que todos hemos aprendido de experiencias como ésta. Una es empezar de forma sencilla y mantener la sencillez a medida que iteras en el programa. Otra lección es probar pronto y repetidamente. Al principio, esto puede significar simplemente ejecutar el programa manualmente y validar que hace lo que debe. Más adelante, si divides el programa en partes más pequeñas, podrás probar esas partes de forma aislada y automática. Como efecto secundario, el programa también resulta más fácil de leer y de trabajar en él.
En este capítulo, hablaré de cómo las pruebas pueden ayudarte a producir valor pronto y de forma coherente. Las buenas pruebas equivalen a una especificación ejecutable del código que posees. Te liberan del conocimiento institucional de un equipo o empresa, y aceleran tu desarrollo al proporcionarte información inmediata sobre los cambios.
El framework de pruebas de terceros
Get Herramientas Python hipermodernas now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.