Capítulo 13. Dobles de prueba
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Las pruebas unitarias son una herramienta fundamental para mantener la productividad de los desarrolladores y reducir los defectos en el código. Aunque pueden ser fáciles de escribir para código sencillo, escribirlas se vuelve difícil a medida que el código se vuelve más complejo.
Por ejemplo, imagina que intentas escribir una prueba para una función que envía una solicitud a un servidor externo y luego almacena la respuesta en una base de datos. Escribir un puñado de pruebas podría ser factible con algo de esfuerzo. Pero si tienes que escribir cientos o miles de pruebas de este tipo, es probable que tu conjunto de pruebas tarde horas en ejecutarse, y podría fallar debido a problemas como fallos aleatorios de la red o pruebas que sobrescriben los datos de otras.
Los dobles de prueba son útiles en estos casos. Un doble de prueba es un objeto o función que puede sustituir a una implementación real en una prueba, de forma similar a como un doble puede sustituir a un actor en una película. El uso de dobles de prueba suele denominarse "mocking", pero en este capítulo evitaremos ese término porque, como veremos, también se utiliza para referirse a aspectos más específicos de los dobles de prueba.
Quizá el tipo más obvio de doble de prueba sea una implementación más sencilla de ...