Capítulo 7. LinkedIn atento a los miembros
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Siempre que ejecutes un experimento de caos en producción, tienes el potencial de afectar a los usuarios de tu producto. Sin nuestros leales usuarios, no tendríamos sistemas que mantener, así que debemos ponerlos en primer lugar al planificar cuidadosamente nuestros experimentos. Aunque puede ser inevitable algún impacto menor, es muy importante que minimices el radio de explosión de un experimento de caos y tengas un plan de recuperación sencillo que pueda hacer que todo vuelva a la normalidad. De hecho, minimizar el radio de explosión es uno de los principios avanzados de la Ingeniería del Caos (ver Capítulo 3). En este capítulo, aprenderás las buenas prácticas para adherirte a este principio, junto con una historia de cómo se aplicó en la industria del software.
Para poner este tema en contexto, cambiemos brevemente de marcha y pasemos a la industria del automóvil. Todos los vehículos modernos se someten a rigurosas pruebas de choque por parte de fabricantes, terceros y gobiernos para comprobar la seguridad de los pasajeros cuando sufren accidentes. Para realizar estas pruebas, los ingenieros se valen de maniquíes de pruebas de choque que simulan el cuerpo humano y disponen de varios sensores para ayudar a determinar cómo afectaría un choque a un ser humano real.
Los maniquíes de pruebas de choque para automóviles ...
Get Ingeniería del caos now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.