Capítulo 8. Gestión del tráfico
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Entre las capacidades básicas de todas las mallas de servicios está la gestión del tráfico, y como tal, suele ser un área funcional profunda. Éste es ciertamente el caso de Istio. Con la gestión del tráfico como tema de estudio en este capítulo, comenzamos nuestra exploración de las capacidades de Istio en el contexto de cómo fluyen las peticiones a través del sistema, familiarizándonos con las API de red de Istio a medida que avanzamos. Veremos cómo puedes utilizar esas API para configurar el flujo de tráfico, permitiéndote hacer cosas como nuevas implementaciones canarias, establecer políticas de tiempo de espera y reintentos que sean coherentes en todos tus servicios y, por último, probar los modos de fallo de tu aplicación con una inyección de fallos controlable y repetible.
Comprender cómo fluye el tráfico en Istio
Para entender cómo funcionan las API de red de Istio, es importante comprender cómo fluyen realmente las peticiones a través de Istio. Pilot, como aprendimos en el capítulo anterior, entiende la topología de la malla de servicios, y utiliza este conocimiento, junto con las configuraciones de red adicionales de Istio que tú proporciones, para configurar los proxies de servicio de la malla. Consulta el Capítulo 7 para saber más sobre el tipo de configuración que Piloto envía a los proxies de servicio.
Como proxy de ...
Get Istio: En marcha now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.