Capítulo 7. Enrutamiento
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Los sistemas nativos de la nube son dinámicos; los servicios entran y salen según lo requiera la demanda. Los servicios deben poder descubrir y comunicarse con otros servicios, aunque desaparezca una instancia de un servicio o se añada nueva capacidad al sistema. No podemos confiar en direcciones IP fijas; las direcciones IP vinculan a los clientes con los servicios. Necesitamos un poco de indirección que nos proporcione la flexibilidad deseada para redirigir dinámicamente.
Podríamos utilizar DNS, pero DNS no es necesariamente un gran ajuste en un entorno de nube. El DNS se beneficia del almacenamiento en caché en los clientes que utilizan los servicios DNS. El almacenamiento en caché significa que los clientes pueden "resolver" direcciones IP obsoletas que ya no existen. Puedes invalidar esas cachés (rápidamente) con valores bajos de tiempo de vida (TTL), pero entonces (necesariamente) pasarás mucho tiempo volviendo a resolver registros DNS. En un entorno de nube, el DNS requiere un tiempo extra para la resolución, porque las peticiones deben salir de la nube y luego volver a entrar a través del router. Muchos proveedores de nube admiten la resolución DNS multihomed, con una dirección privada y otra pública. En este caso, las llamadas de un servicio a otro dentro de la nube son rápidas y eficientes y prácticamente gratuitas (en términos ...
Get Java nativo en la nube now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.