Capítulo 16. Integración de soluciones de almacenamiento y Kubernetes

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

En muchos casos, desacoplar el estado de las aplicaciones y construir tus microservicios para que sean lo más sin estado posible da como resultado sistemas de máxima fiabilidad y manejabilidad.

Sin embargo, casi todos los sistemas que tienen alguna complejidad tienen estado en alguna parte del sistema, desde los registros de una base de datos hasta los fragmentos de índice que sirven los resultados de un motor de búsqueda web. En algún momento, tienes que tener datos almacenados en alguna parte.

Integrar estos datos con contenedores y soluciones de orquestación de contenedores suele ser el aspecto más complicado de construir un sistema distribuido. Esta complejidad se debe en gran medida al hecho de que el paso a las arquitecturas en contenedores es también un paso hacia el desarrollo de aplicaciones desacopladas, inmutables y declarativas. Estos patrones son relativamente fáciles de aplicar a las aplicaciones web sin estado, pero incluso las soluciones de almacenamiento "nativas de la nube" como Cassandra o MongoDB implican algún tipo de pasos manuales o imperativos para configurar una solución fiable y replicada.

Como ejemplo de esto, considera la configuración de un ReplicaSet en MongoDB, que implica desplegar el demonio Mongo y luego ejecutar un comando imperativo para identificar al líder, ...

Get Kubernetes: Up and Running, 3ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.