Capítulo 9. La infinita pérdida de tiempo de la documentación (y sí, las hojas de ruta son documentación)

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Muchas de las cosas más impactantes que hacemos como jefes de producto son también las menos tangibles. Las contribuciones más significativas que hacemos a nuestro equipo se manifiestan a menudo en los errores de comunicación que resolvemos, las conversaciones que redirigimos hacia nuestros objetivos de alto nivel y las compensaciones tácticas que explicamos a la dirección de la empresa. Pero ninguna de estas cosas proporciona una respuesta rápida, fácil y material a esa pregunta que provoca ansiedad y que consideramos al principio de este libro: "¿Qué has hecho exactamente?".

Por esta misma razón pasé gran parte de mi carrera de gestión de productos elaborando especificaciones de productos, hojas de ruta y muchas, muchas presentaciones de PowerPoint exhaustivas y (con suerte) impresionantes. Cada documento elegante que creaba era algo que podía señalar y decir: "Mira, he hecho esto". Pero muy pocos de esos elegantes documentos ayudaban realmente a mi equipo a alcanzar sus objetivos.

Nada de esto quiere decir que la documentación sea intrínsecamente mala. Todo lo contrario: escribir una buena documentación es una parte fundamental del trabajo de un gestor de productos. El reto cotidiano consiste en comprender qué es exactamente lo que hace que la documentación ...

Get La Gestión de Productos en la Práctica, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.