Capítulo 11. "Data, ¡toma el volante!"
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Hoy en día, parece que todo el mundo quiere ser -o contratar- un gestor de productos "basado en datos" (o al menos "informado por datos"). ¿Y por qué no? Para un gestor de productos, "basado en datos" puede ser una práctica abreviatura de "en este papel ambiguamente definido y lleno de complejidad humana, sé cómo hacer cosas serias relacionadas con los datos". Y para un jefe de contratación, "basado en datos" puede ser una forma práctica de decir "no cometas errores, nunca". ¿Qué podría salir mal?
Hablando en serio, se puede ganar mucho observando los datos de los usuarios, los productos y el mercado. Si nuestros objetivos nos ayudan a ver hacia dónde nos dirigimos y nuestra estrategia nos ayuda a decidir cómo llegaremos hasta allí, entonces los datos pueden ayudarnos a comprender si realmente vamos por el buen camino o no. Por supuesto, esto requiere saber qué significa el "buen camino" para tu producto y equipo concretos. En tu carrera de producto, es probable que haya momentos en los que no tengas acceso a los datos que crees que necesitas y momentos en los que tengas acceso a tantos datos que te parezca imposible tomar una decisión. Navegar por estas dos situaciones requiere cultivar un punto de vista sólido sobre qué datos te importan, por qué te importan y en qué decisiones concretas se basarán.
En este capítulo, nos ...
Get La Gestión de Productos en la Práctica, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.