Capítulo 14. Un gestor entre gestores de productos (Capítulo sobre liderazgo de productos)

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Tan mal preparada como estaba para las realidades de la gestión de productos, estaba aún peor preparada para las realidades del liderazgo de productos. Lo cual no quiere decir que no creyera estar preparada. Tras años sorteando las indignidades cotidianas de la gestión de productos, estaba segura de haber aprendido casi todo lo que había que aprender sobre cómo dirigir una organización de productos, o al menos, todo lo que había que aprender sobre cómo no dirigir una organización de productos. "No puedo creer que los responsables cometan errores tan evidentes", me decía. "Si me ascendieran al puesto adecuado, podría arreglar todo este lío en un santiamén".

Varios ascensos más tarde, "todo el lío" seguía sin arreglarse. Y la mayoría de las medidas que tomaba para mejorarlo -medidas que habían funcionado bastante bien cuando era jefe de producto, muchas gracias- parecían empeorarlo. Sin prisa pero sin pausa, empecé a sentir cierta empatía por los líderes de los que antes había hablado mal tomando unas copas después del trabajo.

Con el tiempo, empecé a preguntarme si la gente quedaba para tomar algo después del trabajo para hablar mal de . Quería ser un "jefe guay", pero también me aterrorizaba que la gente de mi línea directa de mando cometiera errores que me hicieran quedar ...

Get La Gestión de Productos en la Práctica, 2ª Edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.