Capítulo 3. Monitoreo + IA = Rx para la Salud Personal

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Este capítulo describe cómo la personalización intensa y el monitoreo continuo deben y pueden convertirse en una realidad para la asistencia sanitaria. Con la IA podemos hacer algo más que predecir, diagnosticar y tratar una enfermedad. La IA puede ayudar al monitoreo continuo de la salud de una persona, sugiriendo ajustes antes de que el paciente progrese a lo largo del continuo de la enfermedad, de sano a en riesgo a crónicamente enfermo (o dondequiera que se encuentre en el continuo). La IA tiene el potencial de ayudar con los diagnósticos omitidos y los diagnósticos erróneos, desafiando los modelos sanitarios actuales. No es una solución rápida. Este capítulo no trata de hipérboles vacías ni de tópicos interminables, pero requiere imaginación y una visión de cómo puede funcionar la asistencia sanitaria.

Empecemos con un escenario adaptado de una paciente real. Era el principio del verano de 2005, y Bethanie, una maestra de 28 años, estaba en la mejor condición física de su vida. Sin embargo, cuando empezaron a aparecer varios síntomas preocupantes, se dio cuenta de que algo no iba bien. Sus síntomas empezaron durante un viaje para ayudar a su amiga a mudarse a Reno. Debido al clima seco y caluroso de Nevada, atribuyó su sed excesiva y su necesidad de levantarse en mitad de la noche para orinar -cosa que ...

Get La sanidad ante la IA now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.