O'Reilly logo

La sociedad que no quería ser anónima by Esther Trujillo

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

Conoce a tus grupos de interés

Con el paradigma de la responsabilidad social ha venido incorporada la teoría de los grupos de interés o stakeholders. Por abordar el tema de forma sencilla y rápida, podríamos decir que los grupos de interés son todas aquellas personas, físicas o jurídicas, individuales o colectivas, que tiene o pueden tener algún interés (legítimo) en la marcha de la empresa.

La teoría de los grupos de interés se incluye en el marco de las teorías de la organización y es frecuentemente relacionada con la ética empresarial y la teoría del bien común. Para el profesor R. E. Freeman[1], «los stakeholders son cualquier grupo o individuo que puede afectar o ser afectado por la consecución de los objetivos de la empresa». Esto se ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required