O'Reilly logo

La sociedad que no quería ser anónima by Esther Trujillo

Stay ahead with the world's most comprehensive technology and business learning platform.

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required

Protección, anticipación y límites

La frase que encabeza este capítulo describe de forma brillante lo que ocurre con la responsabilidad social de las empresas: a muchos les parece que es cara, accesoria e innecesaria. Igualmente a otros tantos les parece que no tiene sentido que haya un directivo y un pequeño equipo dedicado por completo a gestionar la responsabilidad social, algo que, en definitiva, hasta hace relativamente poco no existía y no se gestionaba.

Hasta que comprueban lo que cuesta ser irresponsable: pregúntale a BP cuánto cayó su acción o, por extensión, la confianza de sus inversores en la época en que los medios de comunicación mostraban cada día las costas del golfo de México bañadas en petróleo. Pregúntale a Nike, a Levi’s, ...

With Safari, you learn the way you learn best. Get unlimited access to videos, live online training, learning paths, books, interactive tutorials, and more.

Start Free Trial

No credit card required