En los dos capítulos anteriores hemos revisado las herramientas financieras que tenemos a nuestro alcance para diagnosticar la situación actual de la empresa, es decir, el punto de partida sobre el que construir los proyectos de futuro.

Evaluar la salud de nuestro negocio en términos de la capacidad actual de generar caja, de su solvencia para afrontar proyectos futuros y de la percepción de riesgo que tiene el mercado sobre nosotros es una condición necesaria, pero insuficiente para garantizar o propiciar el crecimiento, tanto en ventas como en márgenes y caja.

El siguiente paso es planificar las próximas acciones que queremos poner en marcha para hacer crecer el negocio. Este ejercicio de planificación se suele denominar planificación estratégica. ...

Get Las finanzas como instrumento de gestión de las pymes: Un manual divulgativo para los propietarios, gerentes y gestores de pymes now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.