Capítulo 7. Distribución mundial de aplicaciones y puesta en escena

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Hasta este punto del libro, hemos visto una serie de prácticas diferentes para crear, desarrollar e implementar aplicaciones, pero cuando se implementa y gestiona una aplicación con una huella global surgen una serie de preocupaciones totalmente diferentes.

En hay muchas razones diferentes por las que una aplicación puede necesitar escalar a una implementación global. La primera y más obvia es, sencillamente, la escala. Puede que tu aplicación tenga tanto éxito o sea tan crítica para la misión que simplemente necesite desplegarse por todo el mundo para proporcionar la capacidad necesaria a sus usuarios. Ejemplos de este tipo de aplicaciones son una pasarela API mundial para un proveedor de nube pública, un producto IoT a gran escala con una huella mundial, una red social de gran éxito, etc.

Aunque relativamente pocos de nosotros crearemos sistemas que requieran una escala mundial, muchas más aplicaciones requieren una huella mundial de latencia. Incluso con contenedores y Kubernetes no se puede evitar la velocidad de la luz. Para minimizar la latencia entre los clientes y nuestras aplicaciones, a veces es necesario distribuir nuestras aplicaciones por todo el mundo para minimizar la distancia física entre la aplicación y sus usuarios.

Por último, una razón aún más común para la distribución global ...

Get Las mejores prácticas de Kubernetes, 2ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.