Capítulo 10. Archivos estructurados
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
10.0 Introducción
En el mundo de la administración de sistemas sólo en texto, la gestión de archivos estructurados suele ser un engorro. Por ejemplo, trabajar con (o editar) un archivo XML significa cargarlo en un editor para modificarlo a mano o escribir una herramienta personalizada que pueda hacerlo por ti. Peor aún, puede significar modificar el archivo como si fuera texto sin formato con la esperanza de no romper la estructura del propio XML.
En ese mismo mundo, trabajar con un archivo en formato de valores separados por comas (CSV) significa recorrer tú mismo el archivo, dividiendo cada línea por las comas que contiene. Es un enfoque aparentemente genial, hasta que te encuentras con cualquier cosa menos los datos más sencillos.
La estructura y los archivos estructurados tampoco proceden sólo de otros programas. Cuando escribes scripts, un objetivo común es guardar datos estructurados para poder utilizarlos más tarde. En la mayoría de los lenguajes de script (y de programación), esto requiere que diseñes una estructura de datos que contenga esos datos, diseñes una forma de almacenarlos y recuperarlos del disco, y los devuelvas a una forma utilizable cuando quieras volver a trabajar con ellos.
Afortunadamente, trabajar con XML, CSV e incluso con tus propios archivos estructurados es mucho más fácil con PowerShell a tu lado. ...
Get Libro de cocina PowerShell, 4ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.