Capítulo 2. Referencias y datos estructurados

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Las referencias son intrínsecas a casi todas las hojas de cálculo, ya que la mayoría de las funciones de Excel dependen de ellas. Por ejemplo, las fórmulas dependen de referencias a celdas y rangos para realizar cálculos, las tablas utilizan referencias estructuradas que se expanden y contraen automáticamente a medida que se añaden y eliminan filas, y el uso de referencias absolutas, relativas o mixtas puede afectar al comportamiento de funciones como el Autorrelleno, el formato condicional y la validación de datos.

Este capítulo cubre cuándo y cómo utilizar estos distintos tipos de referencias y técnicas para trabajar con datos estructurados. Las recetas incluyen el formato condicional basado en fórmulas, la validación personalizada de datos, el uso de rangos con nombre estáticos y dinámicos para crear listas desplegables en cascada, la adición de grupos y subtotales, y tablas.

2.1 Utilizar referencias relativas y absolutas

Problema

Quieres controlar si una referencia de celda de una fórmula puede cambiar cuando copias la fórmula en otra celda.

Solución

Las referencias de celda relativas, absolutas y mixtas controlan cómo cambia una fórmula cuando se copia.

Una referencia de celda relativa -por ejemplo, A1- puede cambiar cuando la copias en otra celda, y es útil, por ejemplo, si quieres realizar un cálculo para ...

Get Libro de cocina Excel now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.