Capítulo 9. Aprendizaje automático
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
9.0 Introducción
Puede que te sorprenda saber que tu humilde Raspberry Pi es una gran plataforma para experimentar con el aprendizaje automático. En este capítulo experimentarás con el reconocimiento de objetos en vídeo en tiempo real, el reconocimiento de sonidos y la vinculación de todo ello a tus propios programas Python.
Programar un ordenador consiste en darle una lista de instrucciones que debe seguir. Se crea un procedimiento para realizar lo que queremos que haga el ordenador. Esto se expresa en un lenguaje de programación como Python y funciona muy bien para cosas como almacenar datos o hacer cálculos. Sin embargo, es bastante difícil pensar en cómo se escribiría un programa para responder a una orden hablada, o para identificar objetos en una fotografía. La forma en que los humanos y otros animales aprenden esas cosas es mediante la práctica. Nuestros cerebros aprenden gradualmente a reconocer las cosas a través de la experiencia. En nuestras cabezas no se ejecuta ningún programa para hacer estas cosas; aprendemos a hacerlas.
El aprendizaje automático (AM) consiste en que un ordenador normal ejecute programas especiales de aprendizaje automático (eso es programación normal) que procesan grandes cantidades de datos y aprenden de ellos de forma muy parecida a como lo hace un cerebro. Podemos, por ejemplo, entrenar al ordenador ...
Get Libro de cocina Raspberry Pi, 4ª edición now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.