Construir y conectar el circuito

Hay varias formas de conectar los componentes cuando construyes un circuito. La práctica más habitual, especialmente durante la fase de prototipado, es utilizar una protoboard sin soldaduras. A medida que construyas tu circuito, necesitarás alimentarlo, y con la alimentación viene la necesidad de gestionar las fluctuaciones de energía. Este apéndice explica los fundamentos del breadboarding y ofrece algunos consejos para trabajar con fuentes de alimentación.

Utilizar un tablero de pruebas

Una protoboard te permite crear prototipos de circuitos rápidamente, sin tener que soldar las conexiones. La Figura C-1 muestra un ejemplo de protoboard.

Tablero para prototipos de circuitos

Existen tableros de pruebas de distintos tamaños y configuraciones. El tipo más sencillo es sólo una cuadrícula de agujeros en un bloque de plástico. En su interior hay tiras de metal que proporcionan conexiones eléctricas entre los agujeros de las filas más cortas. Al empujar las patas de dos componentes distintos en la misma fila, se unen eléctricamente. Un canal profundo que discurre por el centro indica que allí hay una interrupción en las conexiones, lo que significa que puedes introducir un chip con las patas a ambos lados del canal sin conectarlos entre sí.

Algunas protoboards tienen dos tiras de agujeros que recorren los perímetros largos de la placa y que están separadas ...

Get Libro de cocina Arduino, 3ª edición now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.