Capítulo 6. Padres, hijos y entornos

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

El propósito del intérprete de comandos -ejecutar comandos- es tan fundamental para Linux que podrías pensar que el intérprete de comandos está integrado en Linux de alguna manera especial. Pero no es así. Un intérprete de comandos no es más que un programa ordinario como lso cat. Está programado para repetir los siguientes pasos una y otra vez...

  1. Imprime un aviso.

  2. Lee una orden de la entrada estándar.

  3. Evalúa y ejecuta el comando.

Linux hace un gran trabajo ocultando el hecho de que un shell es un programa ordinario. Cuando te conectas, Linux ejecuta automáticamente una instancia del intérprete de comandos por ti, conocida como tu intérprete de comandos de inicio de sesión. Se ejecuta tan perfectamente que parece Linux, cuando en realidad es sólo un programa que se ejecuta en tu nombre para interactuar con Linux.

¿Dónde está tu shell de inicio de sesión?

Si inicias sesión en un terminal no gráfico, por ejemplo, utilizando un programa cliente SSH, el shell de inicio de sesión es el shell inicial con el que interactúas. Imprime el primer prompt y espera tu comando.

Alternativamente, si estás en la consola del ordenador con una pantalla gráfica, tu shell de inicio de sesión se ejecuta entre bastidores. Inicia un entorno de escritorio como GNOME, Unity, Cinnamon, o KDE Plasma. Luego puedes abrir ventanas de terminal para ...

Get Linux eficiente en la línea de comandos now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.