Capítulo 2. Una lista de tres
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
El número tres de ha estado rebotando místicamente en mi vida durante años. Primero fue el vicepresidente de marketing, que estaba obsesionado con él. "Triángulos, Rands, los veo por todas partes. Hay poder ahí". Tenía tres trozos de obsidiana pulida sobre su mesa, formando triángulos en todo momento. Luego estaba el director de ingeniería. Todos sus consejos los dispensaba en digeribles listas de tres. Era una forma práctica y ligera de distribuir ideas brillantes.
Como medio de simplificar el infinito, no veo ninguna razón por la que el tres no pueda ayudar. El tres está en todas partes. Sí, no, tal vez. Socialismo, comunismo, capitalismo. Memoria, comprensión, voluntad. Del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. Soy un fan.
Por eso no me sorprende que pueda englobar tanto el desarrollo profesional como la filosofía de gestión en una lista de tres puntos:
-
Dirección técnica
-
Crecimiento
-
Entrega
Convenientemente, la lista se aplica a directivos e individuos, pero hablemos de ella desde la perspectiva de la carrera profesional individual. Convirtamos la lista en preguntas:
-
¿Estás definiendo activamente la dirección técnica de tu producto, función o tarea?
-
¿Entiendes lo que tienes que hacer para crecer?
-
¿Llegas a tus citas? ¿Estás cumpliendo tus compromisos? ¿Estás haciendo lo que dices que vas a hacer?
Eso es todo. Eso ...
Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.