Capítulo 9. La Carta de Cultura

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Jugaban al bridge todos los miércoles en Netscape. En medio de la cafetería. Como un reloj.

Los jugadores eran una colección de antiguos chicos de SGI, y trabajaban para distintos grupos de la empresa, pero como supe unos meses más tarde, este grupo básico de hombres definía en silencio la cultura de ingeniería de la empresa... con una partida de bridge.

Días

En los primeros 90 días de un nuevo trabajo, vas a tener una idea sólida de la construcción de tu equipo. Quién es quién. Quién hace qué. Qué saben. Quién es el bicho raro. Quién es el electrón libre. En una startup, cuando sólo sois 12, ya está. Conoces el panorama inicial de la gente porque desde donde estás sentado puedes verlos a todos e interactúas con todos ellos regularmente. En una empresa más grande, sin embargo, 90 días sólo te van a dar una breve idea de lo que necesitas saber sobre tus compañeros, la empresa y su cultura.

Afortunadamente, en una gran empresa se han creado herramientas y documentos para ayudarte a atravesar la cultura y el proceso y averiguar dónde encaja la gente. Por ejemplo, ¿qué haces cuando recibes un Slack urgente aleatorio de un compañero de trabajo que es un desconocido? Aunque el desconocido se tome la molestia de explicarte quién es y a qué se dedica, sigues activando el directorio corporativo con la simple pregunta: ¿Para quién trabaja ...

Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.