Capítulo 17. Jugar con el sistema
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
En mi lista de soluciones creativas de gestión para situaciones calamitosas, ofrezco la pizarra blanca rodante.
La pizarra blanca rodante era una curiosidad en la startup. No era una pizarra de tamaño normal, sino una pizarra con ruedas del tamaño de una puerta, apta para rodar tanto en salas de conferencias como en cubículos. Nunca supe de quién era; simplemente la cogí en un momento de desesperación.
Era el final del juego. El momento del proyecto en el que pagas por cada atajo que has tomado, por cada especificación que no escribiste y por todas las advertencias de los ingenieros que has ignorado. Todos los datos son sombríos. Las tasas de llegada de fallos se disparan, mientras que las tasas de resolución de fallos son patéticas porque, eh, seguimos terminando funciones.
Como he dicho, sombrío.
El interminable flujo de malas noticias estaba irritando a todo el mundo. Llevábamos ya tres semanas de fines de semana de trabajo sin un final a la vista. El personal de ingeniería, normalmente agradablemente pesimista, se había vuelto incómodamente silencioso. Todos miraban fijamente "la fecha que no podemos perder" y pensaban: "Te garantizo que la estamos perdiendo".
Necesitaba un juego.
Un sistema entretenido
Los ingenieros son pensadores de sistemas . Vemos el mundo como un diagrama de flujo muy complejo pero conocible, en el que ...
Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.