Capítulo 21. Se busca

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Jesse caminó.

El lunes es el día que reservamos para las nuevas contrataciones. Todos los recién contratados pasan la mañana aprendiendo sobre la empresa, averiguando cómo crear cuentas y adoctrinándose en la cultura de la empresa. Cuando llega la hora de comer, los jefes recogen a sus nuevos empleados y los llevan a almorzar.

Su mañana empieza a las 9:00, y a las 9:15, recibí una llamada de RRHH: "Jesse no está aquí".

Mal tráfico, falta de comunicación, había una docena de buenas razones para que no estuviera allí, pero al instante sentí una piedra en el estómago: "Jesse se fue".

Una llamada rápida a mi reclutador y el misterio empezó a desvelarse. "Ah, sí, llamó justo antes de las cinco del viernes y dijo que quería charlar. Yo tenía libre el viernes; ¿debería llamarle ahora?".

Sí, llámale. Dime lo que ya sé.

El reclutador descubrió que Jesse estaba firmemente instalado en un código de silencio porque su llamada del viernes era su llamada de pies fríos. Después de tres meses de exámenes telefónicos, entrevistas, negociación de ofertas y aceptación de dichas ofertas, Jesse llamó para decirnos que, aunque había dimitido hacía dos semanas, había aparecido una contraoferta de última hora. Había decidido quedarse... a las 16.45 de su último día.

Jesse caminó.

Mientras estaba sentada en mi escritorio, golpeándome ligeramente la frente con mi bolígrafo ...

Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.