Capítulo 23. Por diseño
Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com
Soy en mi primera startup. Estamos entre el despido nº 2 y el despido nº 3. Hay un nuevo vicepresidente de ingeniería al mando y, aunque se le ha contratado con la petición de "dar la vuelta al barco", la economía tecnológica es una ruina y su primer acto oficial es tirar a los pasajeros por la borda para que no nos hundamos.
Éste será el tercer (y último) despido. El equipo existente de tres directores llevó a cabo el primer despido bajo el primer vicepresidente y luego el segundo bajo el vicepresidente interino (el jefe de desarrollo empresarial... otra historia para otro momento). En cada caso, empezó con una reunión inesperada a última hora del día, después de que el equipo ejecutivo hubiera revisado las últimas cifras.
Entonces llegó la petición: "Estoy seguro de que no necesitaremos hacerlo, pero ¿puedes coger esta hoja de cálculo de tu equipo y documentar cuánto dedica cada uno de ellos a este conjunto de proyectos en vuelo? Tómate tu tiempo".
Por supuesto.
Pasaron 24 horas y entraron en mi cubículo: "¿Ya has terminado?".
¿Has dicho que te tomes tu tiempo?
"Sí, necesito la información en una hora. Es crítica".
De acuerdo, claro.
Cuatro semanas después, tenemos tres hojas de cálculo de nuestros tres equipos repletas de información sobre cada empleado. Podemos utilizar esta hoja de cálculo para saber quién está en el equipo, sus capacidades, ...
Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.
O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.