Capítulo 31. Cómo no vomitar

Este trabajo se ha traducido utilizando IA. Agradecemos tus opiniones y comentarios: translation-feedback@oreilly.com

Tan pronto como decides convertirte en ingeniero, ya sea mediante un título universitario o simplemente porque te pasas la noche en vela escribiendo Python para rascarte tu particular comezón técnica, crees que te absuelves de tener que ponerte delante de un grupo de personas y hacer una presentación.

Y puede que tengas razón.

Entonces existe la posibilidad de que construyas o pienses algo brillante, y ninguna lista de correo, weblog, llamada de Zoom o canal de Slack podrá contener esta brillantez. Los que quieran oír hablar de tu brillantez insistirán en que te pongas delante de ellos y les expliques esa cosa brillante que hiciste o pensaste.

Conflicto. Sí, quieres explicar tu resplandor, pero la última vez que te pusiste delante de la gente y contaste una historia fue en la clase de inglés de 11º curso de la Sra. Randall, y diste tumbos con una perorata incoherente sobre Henry David Thoreau y algún estanque.

A diferencia de ese estanque, estás inmensamente cualificado para hablar de tu tema, pero no lo estás para presentar delante de un grupo de personas. No es sólo que no hayas practicado, sino que esa falta de práctica te ha dado la impresión errónea de que hay muchas probabilidades de que vomites si tienes que ponerte de pie y contar una historia delante de quinientas personas.

No vomitar es un proceso de dos fases

Este capítulo ...

Get Manual profesional del desarrollador de software now with the O’Reilly learning platform.

O’Reilly members experience books, live events, courses curated by job role, and more from O’Reilly and nearly 200 top publishers.